Diagnóstico precoz de cáncer genital en Castellón de la Plana


Diagnóstico rápido

En Clínica Acuario garantizamos un diagnóstico precoz de cáncer genital, ya que contamos con los medios tecnológicos adecuados y profesionales altamente cualificados.

Una de las enfermedades genitales más preocupantes es el cáncer de cuello uterino, que es una alteración de la estructura celular y que en los últimos años ha sido relacionado con algunas infecciones virales bastante comunes, como las verrugas o el herpes genital. Es importante realizar un diagnóstico precoz de cáncer genital, ya que de esa manera puede ser tratado con eficacia. Para ello, se utiliza una técnica llamada citología, que consiste en recoger células del cuello uterino y teñirlas con el método Papanicolau; estas células se estudian con el microscopio y ayudan a detectar transformaciones o infecciones. La citología es una prueba sencilla, cuya realización no produce molestias

Es aconsejable hacerse revisiones periódicas desde que la mujer comienza a tener relaciones sexuales con penetración, hasta los 55 o 56 años. 

Actualmente se recomienda realizar una citología anual durante tres años consecutivos y, de ser negativas, distanciarlas a dos o tres años. Para realizar la toma de la citología en buenas condiciones, no debe haber menstruación ni llevar algún tipo de tratamiento antibiótico o antiinflamatorio. Tampoco se debe tener tener alguna infección local en ese momento.

Ante un resultado dudoso o sospechoso es preciso repetir la citología en un breve periodo de tiempo y, en ocasiones, completarla con otras exploraciones, como la  colposcopia o realizar una biopsia. El tratamiento varía mucho según el grado de afectación. Aunque a veces es necesario llegar a la cirugía local, si se detecta pronto puede remitir y curarse espontáneamente o mediante tratamientos sencillos.

No lo dude y póngase en manos de nuestros profesionales.
Clínica Acuario pasillo de una clínica
Clínica Acuario clínica ginecológica