Servicio de abortos en Castellón de la Plana


Interrupción voluntaria del embarazo

Sabemos que el aborto es la interrupción de un embarazo, ya sea de manera accidental o voluntaria y ya que en España la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) es legal, en Clínica Acuario ofrecemos un servicio de abortos seguro y confiable, pues estamos acreditados por la Conselleria de Sanitat i Consum para la práctica de este procedimiento.

La legalidad del aborto en España se da desde el año 1985 y la primera ley permitía la posibilidad de interrumpir voluntariamente el embarazo a petición de la mujer, y en un centro de salud que se encuentre debidamente acreditado, ya sea público o privado.

Es necesario que el aborto sea legal, debido a que su ilegalidad, además de no impedir que se siga realizando esta práctica, conlleva graves riesgos para la salud y la vida de las mujeres. De esta manera, según la legislación, es posible la interrupción del embarazo en tres casos:
  • Cuando es necesario para evitar riesgos en la salud física o psíquica de la mujer.
  • Cuando el embarazo es consecuencia de una violación.
  • Cuando se presume que el feto nacerá con graves malformaciones físicas.
​Es importante tener en cuenta que la actual ley de marzo de 2010 reconoce la interrupción del embarazo por libre voluntad de la gestante hasta la semana 14 de gestación

Cuanto antes se realice el aborto es mejor, ya que el riesgo y las posibilidades de tener alguna complicación disminuyen.

La difícil decisión de abortar corresponde a la mujer, por lo que es sumamente importante que esté informada sobre los métodos utilizados en este procedimiento, que son dos: el método farmacológico, que se realiza hasta los 50 días de amenorrea y que correspondería aproximadamente a 7 semanas desde la última regla; y la técnica de aspiración, que consiste en el vaciado por aspiración del contenido uterino con una sonda o cánula que se introduce a través del cuello del útero. Es una intervención quirúrgica ambulatoria, ya que no requiere hospitalización, y solo se necesita de anestesia local. Se realiza sin causar demasiadas molestias, en pocos minutos y con una rápida recuperación.

Antes de la intervención se realizan diversas pruebas y entrevistas para valorar los aspectos médicos, legales y sociales necesarios, así como para informar a la mujer acerca de todo lo que concierne a la IVE y los cuidados posteriores. Quince días después de la intervención se debe realizar una revisión ginecológica.

En Clínica Acuario ofrecemos el servicio de aborto de primer trimestre (embarazo de menos de 12 semanas de gestación), en el que un equipo experimentado de profesionales comprometidos con la salud le atenderá con toda la calidez y confidencialidad que necesita esta delicada prestación sanitaria.

Clínica Acuario mesa quirúrgica
Clínica Acuario sala de espera
El mejor remedio para evitar un embarazo no deseado es utilizar eficazmente el método anticonceptivo que decida. Es su vida, es su responsabilidad. Infórmese bien y elija.